Si eres conocedor de vinos, o no, sabes que hay una variedad amplia de estos; hay para cada gusto y no es lo mismo elegir un vino para celebrar con tu familia o amigos que para beberlo con colegas.
Si piensas hacer una celebración pequeña o grande, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a elegir el vino ideal de tu evento:
1.- Si tienes una cena importante, como una celebración de aniversario con tu pareja o algún evento de negocios, el vino añejo es el mejor. ¿Por qué?, pues porque los vinos maduros se distinguen por su gran calidad en el sabor.
2.- Elegir el vino dependiendo el platillo es muy importante. Si el platillo tiene guisos o carne le va bien vinos tintos. Si se trata de carnes blancas como pollo o pavo, la mejor opción es el Merlot. Por otra parte, el vino blanco va muy bien con los pescados y mariscos.
3.- Si solo quieres pasar el rato con tu pareja o amigos y platicar, un vino más ligero es el adecuado. Para esto el vino rosado es ideal para la ocasión, ya que son suaves y afrutados.