La importancia de la alimentación cuando hacemos ejercicio es crucial para un mejor rendimiento tanto físico como mental.
Lo que comamos antes, durante y después de la actividad física influye en nuestro cuerpo y en cómo nos desarrollaremos a lo largo del ejercicio. Si tienes una dieta adecuada durante alguna preparación, ésta te ayudará a recuperarte más rápidamente y reducirá las posibilidades de lesionarte.
Aunado a esto, si hay alimentación balanceada, tu cuerpo estará saludable y reducirá también el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta el llamado buen colesterol y refuerza el músculo. Además, gracias a las endorfinas que se liberan cuando lo practicamos, alivia el estrés y la tensión muscular.
aumenta el llamado buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión.
Expertos recomiendan que antes de hacer ejercicio, la alimentación es indispensable, ya que si no comes los alimentos correctos antes de tu rutina, esto implicará que tendrás dificultades para terminarla y tu desempeño no será el mejor.
Hay muchos alimentos que te dan nutrientes que necesitas, como los lácteos que ofrecen proteínas a tu cuerpo y encuentras en productos como LALA, las frutas y las verduras, las carnes, entre otros.
Recuerda que lo importante es mantenerte sana al momento de ejercitarte. Todo plan de acción para hacer ejercicio, conlleva una buena alimentación para concretar lo que deseas.