Si vas a tener una reunión en casa durante esta temporada y tu plan es hacer una parrillada para tu familia o algún invitado que tengas. Esto es lo que no puede faltar para que sea una parrillada completa.
1) Cuchillos bien afilados.
Para que se corte bien la carne que vayas a usar, lo recomendable es que tus cuchillos sean de estilo serrucho y estén bien afilados.
2) Deja que la parrilla esté en su temperatura ideal.
Si dejas que esté muy caliente, la carne se achicharrará y si está muy fría no habrá caramelización al exterior de ella. Además, límpiala antes de todo con un trapo humedecido con poco aceite o con la famosa cebolla.
3) No presiones la carne mientras se cocina.
Hay quien piensa que haciendo esto la carne se cocinará mucho más rápido, pero la verdad es que lo único que se logrará es que resulte una carne seca y dura.
4) Deja reposar la carne.
Esto ayuda a que la carne termine su cocción de manera natural, dejando que su temperatura residual termine dentro de la misma carne.
5) Usa parrilla de gas para una mejor experiencia.
La ventaja de estas parrillas es que son más limpias, ya que no ocupan carbón o generan cenizas. Además, son más fáciles de encenderse y a la larga ahorras más porque si usas gas como el de Combugas, tendrías el mejor servicio para usarlas.