¿Qué minerales perdemos cuando nos ejercitamos? - La guía de mamá
Compartir en:

¡No solo se trata de rehidratarse! Industrias Peñoles te recuerda que al sudar, nuestro cuerpo no solo pierde agua sino importantes minerales para tu cuerpo… ¡Te decimos cuáles para que no los pierdas de vista!

·Hierro: Este es el mineral encargado de llevar oxígeno a todo tu cuerpo. Cuando te hace falta hierro te puedes sentir agotado y verte pálido.

 ·Zinc: Es muy importante, pues ayuda a estimular tus defensas evitando que te enfermes. Se pierde a través del sudor y la orina.

·Magnesio: ¿Has tenido calambres después de hacer ejercicio? Es probable que te falte magnesio, el mineral que mantiene sano el tejido de tus músculos.

 ·Sodio: Es lo que más se pierde cuando sudas. Este mineral es necesario hasta para pensar y cuando te hace falta sientes que no puedes concentrarte.

·Potasio: Este también se pierde en grandes cantidades al sudar. Te vas a hacer muy buen amigo del potasio cuando te enteres de que ayuda a procesar los azúcares que comes y evita que los almacenes como grasa.

Peñoles te recuerda que beber suficiente agua cuando haces ejercicio puede ayudar a que no te deshidrates. Pero, cuando has perdido demasiado sudor, el agua simple no será suficiente para recuperarte rápidamente… ¡Pero estos minerales sí!

Presentado por Peñoles

Autor

La guía de mamá

Todos los autores de la Guía de mamá son gente apasionada en su área, en su vida y en su entorno. Queremos compartir contigo esa pasión, tu pasión. Nos encantará que compartas con nosotras.

Lo más popular

¡El desayuno puede ser más divertido gracias a Chilchota!Ingredientes:Queso Manchego Chilchota2 huevosJamónMantequilla Le quitamos las

Ingredientes:Una lata de Elote AmarilloUna barra de mantequilla ChilchotaUna barra de Queso Chihuahua Chilchota1 limónChile

Estas son las enchiladas verdes que tanto le encantan a mi mamá y hoy compartimos

¡Súper fácil de realizar para cumplir tu antojo!Ingredientes 200 grs. de Queso Chihuahua Chilchota. 100

Prepara estos dedos de queso en menos de 30 minutos. Ingredientes: Pan molido 4 huevos