Sabemos lo complicada que puede parecer la dinámica del regreso a clases tanto para ti como para tus hijos. Por ello, preparamos una pequeña guía de las cosas que necesitarás para este regreso a clase:
1- Necesitas una buena conexión a internet:
A veces olvidamos lo importante que es esta. La velocidad ideal para que tus hijos puedan estar conectados a sus clases virtuales sin interferir con el uso de internet de las demás personas que viven contigo es de 40 mbps.
2- Un lugar designado para estudiar:
Nada de estar en la cama o en el cuarto trabajando, esto tendrá repercusiones en sus horarios de descanso y su ciclo de sueño. Lo ideal es delimitar un lugar de la casa que solo se utilice para estudiar, como una pequeña oficina.
3- Establecer horarios para realizar tareas:
Al momento de estar en casa tendemos a olvidar las barreras entre el descanso y el trabajo, por lo cual hacemos todo revuelto. Lo ideal es tener una hora específica para hacer los pendientes escolares y luego poder descansar adecuadamente.
4- Tomar apuntes:
Ahora más que nunca debemos poner atención en clase dado lo fácil que es perderse en las clases virtuales. Toma nota de la clase y luego repásalo.
Esperemos que estos datos te hayan sido útiles y te faciliten a ti y a tus hijos el regreso a la escuela.
¡Hasta pronto!