El hábito de la lectura nace en los niños cuando es una actividad que está activa en el círculo familiar. Tus hijos seguramente verán en la escuela la importancia de leer y de conocer historias extraordinarias, pero si en la casa no ven la lectura como actividad básica, será muy difícil que de grandes sean ávidos lectores.
Aquí te recomendamos algunas lecturas que pueden hacer en familia, ya sea dándose un momento en el día o antes de dormir.
1.- El Libro de la fantasía, de Gianni Rodari es un libro ideal que trata temas fantásticos de la vida cotidiana y el entorno en el que vivimos. Aunque es pensado para niños de entre seis y ocho años, no deja de ser atractivo para los adultos a la hora de leer.
2.- El Principito, de Antoine de Saint-Exupery es básico para las lecturas de los niños. Es un clásico de la literatura que trata temas como el amor, la amistad y otros valores importantes para la formación infantil. Además, cuenta con ilustraciones que hacen la lectura más atractiva.
3.- Matilda, de Roald Dahl es un libro que vale la pena leerse, aunque exista ya una adaptación cinematográfica (muy buena) de la historia. Esta lectura es ideal para motivar a los niños a leer más y más y a usar su imaginación.