Los minerales en el cuerpo humano son imprescindibles para que esté sano. Estos se encargan de llevar a cabo funciones como mantener los huesos, el corazón y el cerebro saludables.
Hay una gran variedad de minerales, tales como el calcio, fósforo, magnesio, el sodio, potasio, cloro, etcétera que se encuentran en algunos alimentos que consumimos de vez en cuando (dependiendo la dieta que llevemos).
A continuación te traemos algunos minerales y su importancia para el cuerpo, así como en qué alimentos puedes encontrarlo.
1.- Magnesio.
Este mineral es necesario para los procesos biológicos del cuerpo, el uso de la glucosa, las proteínas que necesita y la energía celular. Puedes encontrarlo en la carne roja, el pescado, las verduras y productos lácteos.
2.- Fósforo
Es ideal para mantener tus huesos fuertes, ayudar a que todas las funciones celulares y membranas celulares estén trabajando bien y lo puedes encontrar en verduras, huevos, productos lácteos, pescado y carne.
3.- Calcio
Este mineral es importantísimo para tener huesos y dientes sanos. Además ayuda a producir energía y ayuda al cuerpo a ser inmune a ciertas enfermedades. Lo puedes encontrar en productos lácteos y verduras de hoja verde.
4.- Potasio
Éste es importante principalmente para el fluido que llena las células del cuerpo, además que ayuda a regular el volumen y el equilibrio de los fluidos corporales. La ventaja, es que lo encuentras en casi todos los alimentos, tanto de origen vegetal como de origen animal.
5.- Hierro
Este mineral ayuda a transportar oxígeno a las células. Las mujeres embarazadas y los niños son quienes más necesitan este nutriente que se puede encontrar en el arroz, el hígado, la yema de huevo y los vegetales de hoja