¿A quién no le gusta tomar café por las mañanas para despertar? Bueno, sí hay algunas excepciones, pero incluso quien parece no amar tanto esta bebida, termina por ceder de vez en cuando a una taza de café.
Pese a que se ha mencionado incontables veces que el café ayuda a despertar, hay otros beneficios que tiene esta bebida en nuestro organismo y aquí te las enumeramos. Si terminando de leerlas quieres tomarte un café (sea la hora que sea) puedes ir a One Stop y comprar cualquiera de sus variedades.
1. Ayuda a tu cerebro
Tomar café mejora algunas funciones cognitivas debido a la cafeína que contiene. Esta sustancia bloquea la adenosina y hace que aumente la dopamina y la norepinefrina que hacen que se aceleren las funciones del cerebro. Es por eso que el café ayuda a aumentar la energía de nuestro cuerpo.
2. Es bueno para tu corazón
Debido a la cafeína que contiene reduce el riesgo de sufrir un infarto, ya que el café reduce el calcio en las arterias coronarias logrando así que se minimicen las posibilidades de que se produzca un infarto miocardio.
3. Contiene nutrientes esenciales
Una taza de café contiene vitaminas B2, B5, magnesio y potasio. Además, de que es la mayor fuente de antioxidantes de donde podemos consumir.