Quien diga que no se preocupa por la cuesta de enero, es mentira. Más este año en particular donde hemos dejado atrás un 2020 particularmente difícil por la pandemia y porque lo empezamos un poco a ciegas.
Evidentemente nuestro presupuesto no es el mismo a finales de año que a inicios, porque además gastamos e invertimos en regalos, cenas y demás gustos que nos quisimos dar. Aquí te traemos algunos consejos para pasar la cuesta de enero de una manera menos complicada:
1. Organiza tu presupuesto.
Apunta tus gastos e ingresos y haz tu balance de qué tanto gastas y qué tanto te queda para guardar o sacar otros pendientes de dinero. Controlar cuánto es el ingreso y el egreso de tu presupuesto ayuda a prevenir fugas de dinero y a tener un guardadito para pagar gastos imprevistos.
2. No te dejes tentar por “las rebajas”.
Sí, habrá muchas rebajas por todos lados, pero muchas de estas cosas que vendan, quizá no las necesitarás y seguramente no te ayudarán en esta cuesta si las compras. No te dejes engañar y no compres nada que no tengas contemplado o sólo porque “está barato”. Ya habrá otro momento en el año para comprar.
3. Ahorra recursos en casa.
No olvides el papel importante que tiene el ahorro de gastos en nuestro hogar. Cuidar la energía eléctrica conlleva un importante ahorro y otro de los aspectos más importantes es adelantarte a lo que puedas gastar.
4. Un servicio de gas incondicional.
Esto va muy ligado a lo que mencionamos en nuestro punto anterior. Si contratas un servicio de gas como el de Mi Gas Natural tendrás muchos beneficios en comparación con un servicio de gas convencional, ya que puedes domiciliar tu pago, tener muy controlado el uso que haces de él y es seguro para tu hogar.
5. Haz un hábito de todos los puntos anteriores.
Si quieres superar esta cuesta de enero y más durante todo el año, lleva a cabo todas estas sugerencias, sin importar la fecha, esto ayudará a llevar un estilo de vida más acorde a lo que necesitas y quieres.