Ingredientes:
1 barra y media de mantequilla sin sal Chilchota
1 taza de azúcar (135 gr)
2 tazas y media de harina de trigo (335 gr)
1 huevo a temperatura ambiente
1 cda de esencia de vainilla
1 cortador de galletas (De preferencia en forma de corazón)
Preparación:
Comenzamos poniendo la harina en nuestra mesa de trabajo y comenzamos a formar una fuente (Recuerda limpiar muy bien tu mesa antes de comenzar la receta)
Ponemos en el centro todos los ingredientes y comenzamos a integrar desde el centro hacia afuera. Recuerda que si sientes que la consistencia está quedando un poco seca puedes volver a hacer la fuente y agregar un poco de leche en el centro hasta que esta se despegue con facilidad de la mesa.
Una vez que terminemos de unir lo ponemos en un recipiente y lo tapamos. Esto lo vamos a dejar por 5 minutos dentro del refrigerador.
Ya que pasen los 5 minutos, sacamos la mezcla del refrigerador y agregamos harina en nuestra mesa de trabajo para comenzar a estirar la mezcla.
Vamos a dejarla con un grosor de 5cm apróximadamente, ya que esté listo lo vamos cortando con los moldes, retiramos la masa que nos sobra y volvemos a estirarla hasta que se nos termine la masa.
Durante el proceso de cortar puede poner a calentar un sartén o comal y ya que esté caliente bajas el fuego al mínimo para que las galletas queden bien cocidas por dentro y no se quemen por fuera. En el sartén son apróximadamente 10 minutos por lado.
¡Y listo! Así de sencillo quedan unas deliciosas galletas de mantequilla sin necesidad de horno.