· Durante la presente Administración han egresado 470 cadetes.
· Avanza proceso de certificación en los aspectos físicos y académicos.
Con la inauguración realizada hoy de la pista del Infante para la Academia de Policía de Torreón, se cumple el último requisito solicitado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para certificar a esa institución como una entidad formadora de los cadetes que al egresar serán los nuevos agentes de policía y/o tránsito.
“Para concluir la presente administración se habrán formado en la Academia de Policía 470 nuevos elementos que vienen a integrarse a las filas de Seguridad Pública con conocimientos, capacidad y nuevas formas de trabajo. Por eso nos sentimos orgullosos de contar con una de las mejores academias de todo el país”, declaró el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
En la nueva área de entrenamiento, ubicada al interior de la Unidad Deportiva Torreón, para complementar la instrucción física junto a la formación académica, se invirtieron más de 470 mil pesos para la instalación de una pista de obstáculos que cuenta con: alambrado para arrastre, foso, terraplén, escaleras marineras y horizontales, corredor, péndulo y pasajes alternos, entre otros.
“Son muy pocas las academias de policía del país, que pueden hacer uso de instalaciones deportivas tan completas como es el caso de Torreón y las personas y familias que visitan la Unidad Deportiva, se sienten seguras con la presencia de los próximos agentes”, recalcó el alcalde.
El director de la Academia, René Nahle Aguilera, informó que se cuenta con una infraestructura amplia, que consta de: un auditorio para la práctica de juicios orales, cocina y comedor, aulas suficientes para el número de cadetes e incluso espacios para dormitorios, además se tiene una biblioteca, dispensario médico y una sala para la práctica de tiro virtual.
Torreón, Ciudad En Equipo