¿Tienes pensado viajar a este pueblo mágico de Coahuila? Si vas con tu familia, solo o acompañado de tus amigos, es una increíble idea ya que este pueblo ubicado al norte del estado es un destino que maravilla a sus visitantes. Pero, ¿qué puedes hacer estando de turista? Aquí te damos algunos tips.
1.- ¿Sabías que ahí vivió el líder revolucionario Venustiano Carranza? Pues puedes visitar el Museo que lleva su nombre y dar un recorrido por la historia de México y la vida de este personaje.
2.- Si te gusta caminar, pasea por el Callejón de Guevara. Es una calle muy estrecha y de las más pintorescas de Cuatro Ciénegas.
3.- Si quieres ver su arquitectura, recorre su plaza principal, donde se encuentra su quiosco, la iglesia de San José y el Palacio Municipal.
4.- Recorrer las Dunas de Yeso es indispensable si te gusta apreciar los paisajes. Es un lugar desértico de color blanco que abarca más de 800 hectáreas y pertenece al área protegida de Cuatro Ciénegas.
5.- Si además quieres probar su gastronomía y bebidas, date una vuelta a los viñedos y catas de vino en las Bodegas Ferriño y Vinos Vitali. Ahí puedes ver, oler y degustar la tradición vinícola del Pueblo Mágico de más de 200 años.