Cuida tu salud, mamá; La importancia de consumir lácteos
Sí, estamos en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Un cáncer que padecen en su mayoría mujeres y que por los mitos que hay alrededor de esta enfermedad siguen existiendo casos nuevos diariamente.
Tener una alimentación balanceada, así como saber qué alimentos le hacen bien a nuestro cuerpo es muy importante para prevenir enfermedades a corto y largo plazo. Hay alimentos tan simples que nos aportan nutrientes indispensables para cuidar nuestro cuerpo y no los conocemos.
Por ejemplo, ¿sabías que los lácteos y sus derivados aportan proteínas de alto valor biológico a nuestro cuerpo? Expertos de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética recomiendan consumir una media de dos a tres raciones diarias de leche y productos derivados de ésta.
Para las mujeres es importantísimo consumir lácteos durante el embarazo y la lactancia, ya que son primordiales para el desarrollo del bebé y la salud de la mamá.
En definitiva, ¿qué nutrientes aportan los lácteos?:
– Calcio
-Agua
-Proteínas
-Grasas
-Azúcares
-Vitaminas A y D
Ahora que lo tienes más presente, no olvides incluir lácteos en tu alimentación diaria. Cuidar tu salud es fundamental para seguir con las actividades que más te gustan, mamá.