Nuestros hijos aprenden todos los buenos (y también malos) hábitos desde la casa. El primer acercamiento que tienen con el mundo es en el hogar, por lo que es muy importante que si quieres que crezcan siendo unos niños responsables y con hábitos de limpieza, enseñarlos desde pequeños es clave para ello.
¿Qué podrías hacer para enseñarles a crecer con el hábito de la limpieza? Aquí te compartimos algunas recomendaciones.
1.- Haz que sea divertido limpiar. Cuando se trate de higiene corporal o del hogar puedes jugar con ellos mientras lo hacen para que no les parezca aburrido al principio.
2.- Platica con tus hijos de lo importante que es tener hábitos de limpieza; cepillar los dientes, limpiar la casa, lavarse las manos tienen una importancia, explícaselos para que entiendan el motivo de hacerlo.
3.- Recuérdales la importancia de la limpieza de manera visual. Por ejemplo, en el baño puedes poner dibujos coloridos con la cita “lávate las manos después de ir al baño o antes de comer”, para que lo recuerden y lo tengan presente siempre.
4.- Enséñales a limpiar su habitación, explícales por qué es importante el orden y ayúdalos a limpiar de vez en cuando.
5.- El ejemplo. Que tu hijo o hija vea que limpian en tu casa es importantísimo al momento de que aprendan, porque si ven que tú lo haces querrán hacerlo también.