¡Conoce GereOM, el club de día para adultos mayores que está por abrir sus puertas en la laguna! - La guía de mamá
Compartir en:

Daniela Jonguitud, directora ejecutiva y fundadora del Club Geriátrico GereOM concedió para La Guía de Mamá la siguiente entrevista:

¿Qué es GereOM?

Es un concepto que viene a traer apoyo para el adulto mayor en cuanto a las necesidades de la tercera edad por medio de una estancia de día donde vienen los adultos mayores a recibir cuidado al mismo tiempo que terapia y trabajo cognitivo, físico y neurológico, además también se ofrece el servicio privado y el acompañamiento a domicilio para el adulto mayor que tenga necesidades más específicas también pueda recibir los servicios.

¿Cuándo abre sus puertas al público?

Abrirá sus puertas al público el 1ro de Febrero y vamos a tener una casa abierta el 30 y 31 de Enero para que vengan a conocernos.

¿A partir de los cuantos años pueden inscribirse en GereOM?

Cualquier adulto mayor (65+) que tenga alguna necesidad de cuidado y/o atención para mantener su autonomía y su independencia.

¿Hay algún límite en el aforo/la recepción de adultos mayores al club?

El centro solo puede servir de 25 a 30 personas durante el turno de día, pero el servicio privado está siempre disponible, en el cual ofreceremos alimentación consciente, ejercicios cognitivos, físicos, vamos a contar con doctores y especialistas que nos puedan aportar la parte integral del adulto mayor como geriatría, tanatología, psicología, rehabilitación física, dependiendo de las necesidades de cada uno. Un servicio completamente integral.

¿Con qué clases cuenta GereOM?

Tenemos taller de tecnología para reconectar al adulto mayor, para que puedan reconectarse con sus familiares/seres queridos, también contaremos con el taller de realidad virtual para recordar y revivir algunas historias, contamos con servicio social, además de que tenemos terapia de reminiscencia, método bapne donde el adulto mayor juega con tambores y trabaja su coordinación y su fuerza.

Estamos tratando de involucrar talleres que sean novedosos, diferentes, que el adulto mayor pueda disfrutar, como la terapia con animales, y otros tipos de terapias que hemos encontrado hasta hoy en día.

¿Qué horarios van a manejar en GereOM?

El centro estará abierto de 8:30am a 3:30pm pero recuerda que contamos con servicios especializados que estarán disponibles 24/7.

¿Por qué le dirías a la comunidad que GereOM es muy importante para los adultos mayores?

Es muy importante para todos, porque todos vamos a llegar a esa edad del envejecimiento entonces es importante cambiar ese estado de conciencia en el que vivimos donde el adulto mayor es deslindado de la sociedad, es importante reconectarlo con la sociedad. Creo que a partir de que nosotros hacemos conciencia de lo importante que es mostrar empatía y respeto con nuestros adultos mayores estamos educándonos y educando a futuras generaciones para que nuestra propia vejez sea mucho mejor, además de que en nuestros adultos mayores se encuentra la voz de la experiencia.

Creo que las mentes mayores son las mentes más sabias, nuestros ancestros solían tratar a nuestros adultos mayores con mucho respeto, entonces esa parte y esa visión es lo que me lleva a crear GereOM, tratamos mucho de recuperar esas tradiciones ancestrales, que nuestras culturas anteriormente tenían, un modo de vivir más empático, con más valores y más ético, que con el tiempo se han perdido un poco pero que es muy importante reconectar con ello.

¿Qué más te gustaría agregar a esta pequeña entrevista?

Agradecerles la oportunidad, me enorgullece mucho estar en Torreón de nuevo, regresar un poco de todo lo que el universo ha traído a mi vida y poder ofrecer este servicio aquí en mi tierra es un orgullo.

Autor

La guía de mamá

Todos los autores de la Guía de mamá son gente apasionada en su área, en su vida y en su entorno. Queremos compartir contigo esa pasión, tu pasión. Nos encantará que compartas con nosotras.

Lo más popular

Las mujeres tienen diferentes requerimientos nutricionales dependiendo de la etapa en la que se encuentran,

Ingredientes: ·Moldes para paletas congeladas ·Variedad de Bebidas Refrescantes Chilchota Preparación: ·¡Solo vacía la Bebida

Ingredientes: ·1 lata de leche evaporada (360ml), ·1 lata de leche condensada (360ml). ·1 taza

¡Un lácteo delicioso y sano que seguro no esperabas que lo fuera!

¡Deliciosa y sana! Esta ensalada le encantará a toda tu familia.