Al iniciar formalmente hoy las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, esta mañana los inspectores municipales realizaron un operativo de ordenamiento de la vía pública sobre la calle Hidalgo y los alrededores de la Iglesia de Guadalupe, a fin de regular la actividad de los vendedores ambulantes y el cumplimiento de loa acuerdos pactados para su operación.
Luis Alberto Mendoza Balderas, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que por motivo del inicio de las peregrinaciones y de la ya próxima temporada decembrina, por costumbre se incrementa el número de personas que acuden a instalarse a esa zona del Centro Histórico de Torreón.
De esta forma se supervisa que los ambulantes respeten los lugares asignados y obstruyan lo menos posible el paso peatonal mientras desarrollan la venta de mercancía diversa, artículos de temporada y comida, señaló el funcionario.
Cabe recordar que además de la revisión permanente que realiza el personal municipal de la Dirección de Inspección, en el Centro de la ciudad, hace ya varios días han puesto especial atención en la instalación del tradicional Mercadito Navideño, así como el reacomodo de los puestos en calles alrededor de la Iglesia de Guadalupe, tras el inició de los contingentes de peregrinos.