Platillos típicos mexicanos que llevan queso
Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es su excelente gastronomía, la mezcla de sabores, texturas y colores hacen que a todos se nos haga agua la boca con solo ver un platillo. Todos esos platillos tienen un plus si llevan uno de los ingredientes más gustados por todos, el queso.
Manchego, panela, Oaxaca, Chihuahua, no importa de qué clase de queso se trate, siempre será el acompañamiento perfecto para estos platillos típicos mexicanos.
Enchiladas
Este delicioso platillo está hecho con uno de los ingredientes base en nuestra gastronomía, la tortilla, que horneada o frita se rellena con pollo y se baña con una salsa ya sea verde o roja y se acompañan de crema, cebolla y queso; muchas personas sustituyen el pollo con queso, dándole al platillo una consistencia mucho más cremosa y deliciosa al momento de servirse caliente.
Chiles rellenos
Este manjar mexicano se trata de un chile poblano relleno de diferentes cosas: carne picada, carnitas, camarones y por supuesto queso; las variaciones de este platillo son muchas, ya sea horneados, fritos con una capa de huevo o bañados en salsa de tomate, pero hay algo que siempre está presente: una deliciosa capa de queso gratinado encima del chile.
Frijoles refritos
Más que un platillo principal, los frijoles refritos son capaces de acompañar casi cualquier platillo mexicano que se prepare, cualquier tipo de frijoles pueden ser refritos y acompañados de totopos y una generosa cantidad de queso encima.
Quesadillas
El platillo con queso por excelencia, pueden utilizar tortillas de harina o maíz, dobles o sencillas, las quesadillas son rellenas con queso y puestas sobre un comal o sartén para quedar doraditas por fuera y por dentro el queso bien derretido.
También es común rellenar las quesadillas con algún guiso o tipo de carne.
¿Ya te dio hambre?
Corre a preparar cualquiera de estos platillos típicos y no te quedes con el antojo.