El Puente de Ojuela: Un Legado de Industrias Peñoles - La guía de mamá
Compartir en:

Industrias Peñoles, una empresa con raíces profundas en la Comarca Lagunera, ha dejado una marca imborrable en la región a lo largo de los años. Uno de sus proyectos más emblemáticos es el Puente de Ojuela, una estructura que fusiona historia, ingeniería y compromiso con la comunidad.

En lo más profundo de la historia de Mapimí se encuentra este tesoro arquitectónico, un legado que perdura a lo largo del tiempo. En 1899, el puente de Ojuela-construido por Peñoles en el municipio de Mapimí, Durango -, era el tercer puente colgante más largo del mundo, midiendo 318 metros de largo por casi 2 metros de ancho. A el día de hoy está catalogado como patrimonio industrial de México.

Industrias Peñoles, a través del Puente de Ojuela, ha dejado una huella indeleble que trasciende el tiempo. Su compromiso con la historia, la comunidad y el desarrollo regional destaca la importancia de las empresas en la construcción y preservación del legado cultural.

Autor

La guía de mamá

Todos los autores de la Guía de mamá son gente apasionada en su área, en su vida y en su entorno. Queremos compartir contigo esa pasión, tu pasión. Nos encantará que compartas con nosotras.

Lo más popular

A través del Museo de los Metales, se han implementado dos clubes de Exploradores de la ciencia, para infantes de 4 a 7 años y de 8 a 11, que sesionan dos sábados cada mes, en horario que va de las 10:00 a las 12:00 horas.

Si estás intentando tener un bebé o simplemente estás pensando en ello, no es demasiado

¡Siguiendo estos consejos, garantizarás un uso seguro y eficiente de tu cilindro de gas LP en el hogar!

¡Descubre más sobre la historia detrás del Puente de Ojuela y cómo esta hazaña de ingeniería sigue siendo parte integral de nuestra herencia!