En La Guía de Mamá, entendemos la importancia de maximizar cada recurso en el hogar. Por eso, te presentamos consejos prácticos para asegurar que tu suministro de gas rinda al máximo, manteniendo eficiencia y ahorrando en el proceso. ¡Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un uso más inteligente de tu gas!
LIMPIA CORRECTAMENTE LA ESTUFA
Cuando los quemadores de la estufa no se limpian de la manera adecuada, los restos de comida, el cochambre, la grasa o residuos, obstruyen el flujo de gas y por ende, hacen más el proceso de cocción.
FLAMAS AZULES
Verificar de vez en cuando el color de las flamas ayuda a anticipar el fin del gas. Para que no te tome por sorpresa el día que más prisa tengas, comprueba al menos una vez a la semana si hay algo diferente en las mechas de la estufa.
BUENOS UTENSILIOS DE COCINA
Los utensilios de cocina son pieza clave, ya que al tener cacerolas, ollas y sartenes del tamaño de las mechas, se evita que las llamas sobresalgan por los lados y haya mayor gasto de gas.
CONCENTRA EL CALOR
Para acelerar la cocción de los alimentos se recomienda tapar las ollas para mantener el calor. También funciona apagar el fuego unos minutos antes del tiempo, para que se termine de cocinar con el vapor.